Si tu mascota tiene problemas de salud, es recomendable que busques un Veterinario a domicilio en Eixample (Barcelona) que realice consultas.
Al igual que las personas tenemos que realizarnos una serie de vacunas obligatorias para la salud, los perros también tienen como necesidad vacunarse cada cierto tiempo. Es importante saber que cuando obtienes un cachorro deben proporcionarte su cartilla sanitaria y una dosis de la primera vacuna.
Un veterinario a domicilio en Eixample (Barcelona) proporcionará a tu mascota todas las necesidades y revisiones médicas que son necesarias para él. La primera vacuna se le debe realizar a partir de las 12 semanas, incluso, si es posible, un poco antes. Si tu cachorro aún no está vacunado, no podrá tener contacto con otros perros, ya que así evita posibles contagios de diversas infecciones.
Los tipos de vacunas que tu mascota tiene que ponerse variarán en función de la raza y de la zona geográfica donde se encuentre. Eso sí, una vez realizadas las primeras vacunas, tu perro debe estar bien de salud, ya que durante un tiempo tendrá una disminución de la inmunidad celular, más concretamente de las células T.
Pese a ello, vacunar a tu mascota siempre es la mejor opción, ya que lo protege de enfermedades potencialmente peligrosas. Funciona inyectando una pequeña cantidad del virus (debilitado) en tu mascota, lo que enseñará a su sistema inmune a defenderse de él en futuras exposiciones al virus. Lo afirma un estudio realizado sobre el análisis del sistema inmunitario y las vacunas, por lo que es necesario vacunar a tu perro para conservarlo sano.
En Clínica Veterinaria Fort Pius, contamos con profesionales que te informarán de los reconocimientos rutinarios a lo largo de los años y del calendario de vacunación para tu mascota, así como de todo lo relacionado con su salud y bienestar. Tenemos todo lo necesario para el mejor amigo del hombre. ¡Ven a vernos!